Contacto: +34 686 487 427 - mail: info@bizcomer.com

Me llaman Héctor un decorador de Pamplona, por medio de Dicona, para comentarme que necesita restaurar un pavimento de Mosaico Hidraúlico en la población de Estella ( Navarra ), de unos 25 m2.

El material lleva colocado más de 40 años y durante tiempo ha tenido encima una moqueta, con una especie de recrecido que lo quitó con espátula el albañil,  quedando cola y restos.

Para limpiar lo mejor posible la superficie empleamos Fila PS 87 en una parte de producto por una de agua. Pulverizamos el mosaico empapándolo y lo dejamos actuar media hora. Con agua y rotativa frotamos bien la superficie, ayudándonos de la cuchilla para eliminar el pegamento. Aplicamos otras dos veces más el producto de la misma manera.

Una vez eliminados los restos lo mejor posible y seca la superficie, aplicamos Fila Stoneplus. Eliminamos los excesos con paño en rotativa y a mano con papel secante.

Antes de aplicar la primera mano de la cera, frotamos el hidraúlico con rotativa y disco blanco, para que nos permita aplicar mejor la cera. Con vellón de lana repartimos bien la cera, repasando. Una vez seca se repasa de nuevo con disco blanco compactando la cera.


Como mantenimiento emplear Filacleaner.

Los dos primeros meses se recomienda fregar con Filaclassic. En un cubo con 2 litros de agua y 200 ml de cera, se friega repasando la superficie. Hacerlo 1 vez al mes, después cuando se necesite.

Si alguna mancha no la elimina el Filacleaner, se emplea Fila PS 87 sobre la baldosa dañada. Se aplica a partes iguales de agua, o puro. Se deja actuar 5 minutos y se recoge con un papel, luego con bayeta húmeda lo limpiamos con cuidado de no manchar el resto de baldosas ya que es decapante. Después se restaura la cera pura con esponja, frotando la baldosa.


Limpieza de pavimento de mosaico hidraúlico en Estella (Navarra)
Limpieza de pavimento de mosaico hidraúlico en Estella (Navarra) despues