Contacto: +34 686 487 427 - mail: info@bizcomer.com

Nos contactan desde M.A. Zapirain ( Oiarzun ) para decirme que han vendido un barro manual que la propiedad quiere proteger. La obra es en una restauración de una vivienda en Usurvil ( Gipuzkoa ) de unos 105 m2.


Protección barro manual en Usurbi antesl
Protección barro manual en Usurbil

Tras realizar prueba en varias baldosas, la propiedad se decide por subir el tono al barro y aplicar cera líquida con acabado mate. Al querer subir el tono, el barro tiene que venir de fábrica sin pretratamiento, natural. Así se coloca a doble encolado con cemento cola y se tiene cuidado de no manchar. Una vez colocado antes de rejuntear, aplicamos una mano del anti manchas tonalizante Fila Tone Up que ayudará a que cuando rejunteen se limpie mejor y más fácil. Entra en el material dejándolo transpirar unificando la absorción del barro. Realza su tonalidad.

Los restos que quedan después del rejunteo se limpiarán con Fila Deterdek, que sin dañar material ni juntas nos deja la superficie limpia para aplicar la cera.

Una vez limpio y seco el barro, aplicamos puro con mopa, una mano de la cera líquida de acabado Filamatt. La cera es el mejor anti manchas que hay, debido a que crea una barrera entre la mancha y el barro. Nos suaviza la textura para que pase más fácilmente la mopa o la fregona. Atrae menos la suciedad y evita que el barro se deteriore. Se aplica la segunda mano una vez seca la primera.

Mantenimiento con Filacleaner.
Si hubiese alguna mancha que no la limpie el Filacleaner, se puede emplear Fila PS 87, diluido o puro, sobre la baldosa. Este producto decapa la cera y se lleva la mancha. Se restaura de nuevo con Filamatt. De vez en cuando se aconseja, echar en un cubo con 2-3 litros de agua templada 200 ml. de Filamatt y pasamos la fregona. Nos va restaurando la cera que se va eliminando de forma uniforme con el paso del tiempo y el uso.