Me llama Antonio de Navagres ( Pamplona ) para decirme que en la nueva bodega Vega Sicilia, en la población de Samaniego ( Alava ), hay que limpiar el pavimento de porcelánico antiácido de restos de junta epóxi. También mejorar determinadas zonas de juntas que presentan un tono blanquecino en vez de gris. Un tramo de escaleras con restos cementosos.
La limpieza se hizo a petición de Construcciones ACR, S.A. Las zonas a limpiar fueron la entrada principal, pasillo de bodega, una zona de almacenamiento y un tramo de escaleras. Unos 2.700 m² de superficie.
Aplicamos Fila CR 10 puro en tramos amplios y le dejamos actuar más de una hora. Echamos agua, frotamos con rotativa y con abundante agua recogemos con aspira líquidos. Fregamos a mano con fregona y cambiando el agua para evitar queden restos de nuevo.
Las escaleras se limpian con Fila Deterdek.
En las juntas blanquecinas aplicamos CR 10 puro y con un poco de agua y cepillo metálico frotamos, aclarando después con fregona y agua limpia. No obstante, no termina de quedar del todo bien y aplico en una determinada zona que estaba muy blanca, con la junta seca Fila Stoneplus, sólo en la junta, eliminando el producto que pueda tocar la baldosa con papel secante.
Se recomienda como mantenimiento ordinario el Filacleaner y en las zonas que pueda caer vino o se produzcan marcas de goma, emplear Fila PS 87 puro o diluído, dejando actuar el producto unos minutos, echamos agua y frotamos con estropajo. Aclaramos con agua limpia.